Universal Studios es un día de cine, nunca mejor dicho. Un parque fácil de recorrer, muy ameno, y diferente a los otros parques temáticos de Orlando.
En cuanto a la parte práctica os diré que las entradas las compramos meses antes, desde España, a través de la web de Universal Studios, os dejamos el link para que comprobéis lo sencillo que es. Podéis comprar entrada para un solo parque o combinarlas, Universal en Orlando alberga tres parques temáticos: Universal Studios , Universal Island of Adventure y Universal Volcano Bay. Aunque, a partir de final de mayo de 2025, contará con un cuarto parque: Universal Epic.
Nosotros visitamos unicamente Universal Studios, con entrada “1 Day”, y nos pareció suficiente. Eso sí, entramos a las 9:00 que es cuando abre el parque y salíamos a las 20:00. Una jornada completa que empezó en el parking de Universal, no hay mejor opción para dejar el coche y es lo más cómodo. Hay dos tarifas: la prime 40$ y la normal 25$, coged todo lo que necesitéis porque el parking es tremendamente grande y andas bastante hasta los accesos. Además hacer una foto o señalad la ubicación en el móvil porque es muy fácil perder el coche.
Una vez dentro, antes de empezar, un consejo: comprobad los horarios de lo que queréis ver para organizar en qué orden hacerlo. Descargando la aplicación del parque es fácil organizarse. Dependiendo de en qué temporada visites el parque, igual es necesario incluir en la entrada el pase Express, vale 70$, pero te permite entrar en las atracciones saltándote las colas. Otra cosa, mi hijo disfrutó mucho comprando un vaso de Universal, lleva un chip y lo puedes recargar en las fuentes que hay por todo el parque, y no solo de agua, son fuentes de agua, hielo, coca cola de varios sabores, sprite, etc… no veas lo que disfrutó probando la coca cola de vainilla, de frutas del bosque, de lima, etc.

Con nuestra lista hecha comenzamos la jornada en uno de los shows que habíamos seleccionado, para luego no volver atrás. Fue muy dinámico, los que conducen la actuación son actores profesionales y, aunque todo es en inglés, nos reímos bastante y aprendimos sobre efectos especiales y maquillaje de cine.
Siguiendo el recorrido nos unimos a Gru y la pandilla de Minions, de ahí al mundo mágico de Harry Potter por la entrada al callejón Diagon con el caldero chorreante y el dragón, una tontería que agrupa a todo el mundo para ver la bocanada de fuego del dragón en las horas en punto.

La atracción de Harry Potter es conocida por tener una de las mejores colas ya que literalmente estás caminando por Gringotts, pasando junto a cajeros con forma de duende o atravesando las entrañas del propio banco antes de empezar la aventura. La atracción es muy chula, con acción, velocidad y todo lo que te esperas, incluso más.
Íbamos consultando el reloj porque habían actuaciones programadas al aire libre en diferentes puntos. Así que de camino al restaurante seleccionado vimos este musical en el que sacaban a la gente a bailar con ellos, por si queréis alejaros un poco de la primera fila 😉

Los restaurantes de Universal, como los de cualquier parque, son caros y con poca cosa que elegir: pizzas, hamburguesas, patatas frita y mucho, mucho ketchup. Pero bueno, se agradece el descanso después de caminar tanto, incluso perdonas este detalle 😉
Después de comer continuamos con Men in Black, los Simpsons, el show de Jimmy Fallow, E.T. Adventure hasta llegar a Hollywood Rip Ride Rockit para ponerse, literalmente, en un ángulo de 90 grados en sus increíbles loopings. Al bajar tuvimos que hacer un descanso para que nuestros fluidos volviesen al sitio y terminamos la visita deambulando por el parque y comprando algunos recuerdos en las múltiples tiendas de Universal.
Es el lugar ideal para los amantes de Harry Potter, puedes encontrar de todo incluidas las varitas personalizadas.


