Destacamos en Fort Lauderdale el Sawgrass Mill Mall y en las Everglades, por supuesto, su magnífica naturaleza y avistar caimanes y cocodrilos.
Empezamos bastante pronto hoy porque queremos ir de aventura y luego de compras. Estamos alojados en Fort Lauderdale, concretamente en el Hotel Hilton, todo bien excepto porque la Interestatal 1 pasa justo por delante de nuestra ventana, donde hay un puente levadizo, un espectáculo cuando pasan los barcos pero una tortura por la noche. Tened en cuenta que en enero aquí la temperatura es de 24º a 28º, así que dormimos con las ventanas abiertas y lo oímos todo. Es un sitio fenomenal para alojarse, no tan caro como el centro de Miami o Miami Beach y muy tranquilo y lujoso. Pero, si venís a este hotel, pedid que las ventanas den justo al otro lado 😉
Empezamos por el Parque Nacional de las Everglades, atención con más de 6.000 Km cuadrados es el parque natural subtropical más grande de los Estados Unidos. Así pues, si queremos visitarlo y después ir de compras debemos decidir como aprovechar el tiempo al máximo. Y nos decidimos por un hidrodeslizador o airboat, una lancha que se desliza sobre el agua y es ideal para moverse sobre estas tierras pantanosas. No es la opción más ecológica pero es bastante icónica.

Hay tres entradas al parque: Homestead, Shark Valley y Everglades City. Os dejamos un enlace para que podáis ver mejor toda la información antes de decidir qué hacer: Everglades NP. Es un ecosistema único y está a menos de una hora de Miami, es como pasar del futuro al pasado en pocos minutos. Nos queda pendiente volver y recorrer los senderos empleando un día entero.
Al decidirnos por el hidrodeslizador no tuvimos que pagar entrada, ya que solamente hay tres empresas con permiso para navegar dentro del parque: Coopertown, Gator Park y Everglades Safari Park. A excepción de estas tres, está totalmente prohibida la navegación con aerodeslizadores dentro del parque. Gator Park fue nuestra elección y nos incluía el guía (en inglés), el paseo en hidrodeslizador, con tapones en los oídos, y la entrada a un pequeño zoo que tienen con caimanes.
En la imagen podéis ver otros airboat como el nuestro parados escuchando las explicaciones de los guías o quien sabe si avistando algún caimán. Nosotros vimos dos.

Y de vuelta a Fort Lauderdale donde se encuentra el mayor outlet del mundo, o eso dicen, desde luego es el más grande de Miami y posiblemente de todo Estados Unidos.
Sawgrass Mill Mall está a 40 Km del centro de Miami, pero nosotros lo teniamos cerca del hotel y decidimos hacer una tarde de compras. La verdad es que es enorme, cuenta con 340 tiendas con increíbles descuentos de marcas como: Ralph Lauren, Tommy Hilfinger, Nike, Converse, Gap, Levi’s o las maletas Samsonite. Además tiene una zona central con mesas donde puedes compartir la comida de diferentes restaurantes.
Referente al aparcamiento, no hay ningún problema, son enormes y muy bien indicados.
Antes de irnos a cenar paseamos la playa de Fort Lauderdale y sus canales, es una ciudad a la sombra de Miami pero bonita y amigable. A tener en cuenta como destino de alojamiento.
Y mañana ponemos rumbo a Universal Studios.


