Nuestros tres sitios recomendados para visitar en familia: La Alcazaba en Almería, La Isleta del Moro en Cabo de Gata y Fort Bravo studios en Tabernas.
La Alcazaba Almeriense

Almería es tierra de cine, una geografía de grandes contrastes la han convertido en uno de los centros cinegratograficos mundiales, más de quinientas peliculas han sido rodadas en esta provincia. Directores como Steven Spielberg han elegido La Alcazaba almeriense como escenario para peliculas tan famosas como Indiana Jones… bueno, pues no es de extrañar que en 2017 haya vuelto a ser el escenario elegido para rodar algunos capitulos de la sexta temporada de Juego de Tronos. Si alguno sois capaz podréis reconocer en la foto el reino de Dorne, nosotros no encontramos a las serpientes de arena pero ¡vaya! las recordabamos luchando en Los Jardines del Agua.

La Alcazaba de Almería es la segunda forteza musulmana más grande de España y consta de tres recintos; los dos primeros construidos por musulmanes y el tercero construido por los Reyes Católicos. Esta magnifica construcción es un libro de historia en vivo por lo que aconsejamos visitarla con guía, especialmente si os acompañan niños y adolescentes, la información que les cuentan los guias se les queda sin necesidad de esfuerzo porque lo viven en directo. Ahí va el enlace de la Oficina de Turismo de Almería, por si queréis concertar una visita guiada. En nuestra opinión merece mucho la pena.
La Isleta del Moro en Cabo de Gata
Una sola palabra para definir este pueblo de pescadores: espectacular, es la imagen idílica del lugar donde te escaparias cuando se te presenta un problema y vuelas con la imaginación a alguna parte del Mediterráneo.

Estuvimos de paso, pero nos encantó La Isleta, un saliente de tierra con dos peñones y un palmeral precioso, donde las casitas son blancas, las barcas coloridas y el contraste es relajado (en este link veréis fotos e información), hay suficientes bares para disfrutar el pescado fresco en sus diferentes variedades (fritura, rebozado, asado) y admirar un paisaje, que al menos en primavera es bucólico. En verano, auque estará más concurrido, debe ser un lugar ideal para bucear alrededor de los dos peñones, de hecho hay un centro de buceo desde 2003.
La Isleta del Moro está enclavada en el Parque Natural de Cabo de Gata y Níjar, es un parque natural único en España que cuenta con 50 Km de salvajes costas acantiladas, espectaculares vistas y playas que son el mismo paraiso, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1997. Realmente el Parque Natural merece una visita más larga para disfrutar de algunos lugares tan conocidos como la Playa de los Genoveses o la playa de Monsul en San José o la Playa de los Muertos en Carboneras.

Nosotros, en este viaje, nos centramos en el pueblo de Cabo de Gata y en la Isleta del Moro, pero regresaremos para bucear en esas aguas turquesas con praderas de posidonia que dan cobijo a tan gran variedad de especies.
Fort Bravo Studios
El tercero de los sitios destacados, siempre que vayáis con niños, es Fort Bravo Studios. Si no vais con niños, en nuestra opinión merece más la pena visitar el desierto de Tabernas, considerada la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo.
Entrar a Fort Bravo los cinco nos costó 80.5€ y la comida dentro del complejo no es muy variada, sin embargo el peque disfrutó muchísimo viendo el espectaculo en vivo realizado por especialistas: vaqueros, caballos, disparos, la vuelta en carruaje, etc… el sueño de un montón de niños a los cinco años, ya se sabe que para que un viaje en familia sea recordado por todos hay que complacer a todos los gustos.

La luz es espectacular en todo el desierto de Tabernas, hay tres poblados del oeste que ofrecen el espectaculo en vivo, paseos a caballo, espectaculo de cabaret, etc… estos son: Fort Bravo, Western-leone y Oasys Mini Hollywood.
Elegimos Fort Bravo porque nos dijeron que era el primero, los demás tienen mejores instalaciones y otras atracciones como un zoo, etc… pero nos cautivó la idea de que fuese el auténtico, con sus escenarios originales desde los años sesenta cuando Sergio Leone descubrió Tabernas y comenzaron los rodajes del cine del oeste. Os dejamos link a la página oficial desde donde se pueden comprar las entradas a Fort Bravo.



